Y Jimmy Butler erró al final

El segundo doble-doble con la camiseta de los Timberwolves para Jimmy Butler y su mejor registro anotador desde que llegó a Minnesota no sirvieron para que el exjugador de los Bulls tuviera una noche perfecta. Nunca lo es si los tuyos terminan cayendo y tú tienes hasta en dos ocasiones, desperdiciadas, la oportunidad de mandar el duelo a la prórroga. Derrota de los Wolves ante los Pistons (97-100).

Butler firmó 26 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 5 robos, 10/15 en tiros de campo y 4/6 en tiros libres. Fue, por tanto, un partido muy completo, pero que no tuvo su remate. Los Wolves, después de haber entrado por delante en el último cuarto (80-71) y de haber comandado el electrónico durante buena parte de la noche, con ventajas que llegaron a superar los 10 puntos, se vieron en la recta final superados por los Pistons, perfectamente conducidos por un Reggie Jackson en gran forma, quien asistió y anotó para hacer mucho daño a su rival. Él y Andre Drummond, portentoso de nuevo con 20 tantos, 16 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y 2 tapones.

Los dos errores de Butler

El empuje de los Pistons para ponerse por delante justo cuando más importaba se pudo ir al traste en los últimos instantes. Butler asumió la responsabilidad y con 6 segundos para la conclusión sacó tres tiros libres con el marcador 95-98 para Detroit. Entonces, conectó los dos primeros pero erró en el tercero, previa molestia clara de Reggie Jackson, en una acción polémica. El posterior rebote capturado por los Pistons obligó a los de Minneapolis a hacer falta para apurar sus opciones. Tobias Harris ejecutó los dos libres. E incluso así, con 97-100, Butler arrojó al aro un triple desesperado a tabla que simplemente se salió del aro.

Preguntado Butler tras el lance si Jackson le había desconcentrado, el de los Wolves dijo: «Nah. Sólo fallé uno. Ocurre. Todo el mundo falla tiros libres. No me gusta fallarlos, pero él (Jackson) no tuvo nada que ver».

Minnesota se queda con 10-6 y tercero en el Oeste, mientras que los Pistons y su 11-5 siguen segundos y firmes como alternativa clara a los grandes favoritos del Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.