Jimmy Butler exculpa al ataque de Miami de los malos resultados

Los Miami Heat están protagonizando un inicio de temporada sorprendentemente flojo. Tras estar a punto de colarse en las finales de la NBA por segunda vez en tres años, los de Florida ocupan la décima posición del Este. Su récord es de 13-15 y las sensaciones no son mucho mejores. Ahora mismo su ataque registra el cuarto peor dato por cada cien posesiones, superando tan solo a Clippers, Hornets y Spurs. Sin embargo, tras un triunfo a muy pocos puntos ante los Indiana Pacers, Jimmy Butler prefería centrarse en otras áreas. «Creo que nunca he dicho, y que nadie [de los Heat] va a decirte jamás que el ataque es nuestro problema», declara sorpresivamente el alero.

La estrella volvió a cerrar un partido para Miami después de que el equipo perdiese el control del encuentro en el tercer cuarto, dejándose empatar tras acumular una ventaja de 19 puntos en el segundo periodo. «A veces perdemos la perspectiva de lo que debemos hacer en defensa. Que es por lo que perdemos partidos», continúa. «Pero cuando nos centramos en defender, sabemos que la anotación acabará llegando». El resultado final fue de 87-82. Tremendamente bajo para los estándares actuales. Los porcentajes de tiros de campo se quedaron algo por debajo del 39% y solo anotaron nueve de los 34 triples que intentaron. Struss pasa por una racha de tiro nefasta que está comprometiendo el potencial ofensivo del grupo.

Ahora bien, dejar en 82 puntos a Indiana es un gran logro. Ampliado por haber anulado completamente a Tyrese Haliburton, candidato a All-Star al que solo permitieron anotar un punto y repartir seis asistencias. Los Heat se enfrentarán a los Thunder en la noche del miércoles tratando de asegurar los puestos de play-in antes de comenzar a mirar hacia cotas mayores. Por lo pronto ya se han librado de la plaga de bajas que les ha ahogado en las últimas semanas.

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.