Jimmy Butler, frustrado por sus constantes problemas físicos

Jimmy Butler está viviendo una temporada complicada. La estrella de Miami se ha perdido ya 12 partidos de regular season por diversos problemas físicos, algo que le está impidiendo jugar y rendir con regularidad.

Lo que más molesta al alero no es el hecho de tener una lesión, sino que se trate de pequeños problemas que le obligan a parar una y otra vez. Hablamos de 12 partidos, pero estos se dividen en hasta cinco periodos en los que se ha ausentado entre uno y siete encuentros (el periodo más largo). Dicho de otra manera: jugó ocho partidos seguidos al inicio del curso y desde entonces no ha pasado de cinco. Así lo está viviendo.

«Es difícil cada vez que entro y salgo tanto de la alineación. No es algo que elija por mi cuenta, obviamente. Lo cierto es que llegados a este punto, es frustrante. Puedo imaginar cómo se sienten mis compañeros de equipo, cómo se sienten mis entrenadores, Pat… Quiero estar ahí afuera, honestamente, porque creo que puedo ayudar», expresa en declaraciones a Anthony Chiang de Miami Herald.

Pese a las constantes idas y venidas, Butler está firmando una vez más una muy buena campaña al promediar 21,8 puntos, 6,8 rebotes, 5,8 asistencias y 1,9 robos. Sin embargo, tal despliegue no está dando los suficientes frutos a nivel colectivo, ya que en estos momentos los de Florida ocupan la novena plaza de la Conferencia este con un balance de 16-17.

(Fotografía de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.