Jimmy Butler, hambriento: «No hemos hecho nada»

Miami ha derrotado a Boston Celtics en la finales de la Conferencia Este por 4-3. Es un enorme logro, sobre todo para un equipo que ha llegado hasta aquí siendo octavo de su conferencia y teniendo que pasar por el play-in. Los Heat lo han hecho. Con un espectacular Jimmy Butler al mando de las operaciones, los chicos de Erik Spoelstra están donde nadie pensaba, donde solo se veían ellos mismos. ¿Quiere decir que están satisfechos? Butler nos contesta.

«Sé por qué Pat Riley y Erik Spoelstra querían que estuviera aquí. Es para competir a un alto nivel y ganar campeonatos. Sé que el grupo que me rodea me va a dar en todo momento la oportunidad de hacerlo… Sé el trabajo que todos ponemos, así que sé de lo que somos capaces. Nadie está satisfecho. No hemos hecho nada. No jugamos solo para ganar la Conferencia Este, jugamos para ganar todo», avisa la estrella de los de Florida.

Analizando el recorrido del equipo hasta el momento, Butler deja claro que uno de los secretos del equipo es no encasillar ningún jugador, sino darle el sitio que le corresponde en cada momento.

«Cuando un muchacho cae, el siguiente puede llenar ese vacío y hacer exactamente lo que hizo el que cayó, haciéndolo además a un alto nivel. Entonces, tienes que ser lo suficientemente humilde para saber que cuando ese tipo regrese, debes dar un paso atrás y volver a tu papel. Nadie se queja nunca. Siempre hacen exactamente lo que les pides que hagan. Quiero jugar con tipos así. Son la razón por la que ganamos tantos juegos. No los llamo jugadores de rol; los llamo compañeros de equipo, porque tu rol puede cambiar en cualquier momento», sentencia.

(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.