Jimmy Butler impone su ley en el primer partido ante Indiana

Miami Heat ha golpeado primero. Los de Florida pusieron el 1-0 en la que se vislumbra como una serie igualada ante los Pacers merced a un último cuarto en el que marcaron diferencias con un fantástico Jimmy Butler. El escolta, dando su mejor versión tanto en defensa como en ataque, logró dos triples en los minutos finales para dar a los suyos una tranquilizadora ventaja que supieron administrar hasta el 113-101 con el que concluyó el encuentro.

«Simplemente juego el partido según me lo va pidiendo. En ocasiones me veo obligado a hacer algunos tiros malos, pero mis compañeros y entrenadores no paraban de decirme: ‘no pierdas este partido, gánalo para todos’. Eso era lo único en lo que estaba pensando, en hacer la jugada correcta. Así llegaron esos dos triples al final», comenta Butler, quien concluiría la noche con una completa actuación de 28 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 2 tapones.

La otra pieza en la que se cimentó el triunfo de los Heat fue Goran Dragic. Erik Spoelstra sorprendió sacando al esloveno de titular, ya no porque no tenga nivel para ello –va sobrado–, sino porque durante la temporada regular solo ha estado en el quinteto inicial en 3 de 58 partidos. Fue un rotundo acierto. Dragic se fue hasta los 24 puntos para ser el acompañante perfecto de Butler a la hora de sumar puntos. Por último, Bam Adebayo tampoco faltó a la cita con 17 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones.

Si en Miami todo era satisfacción, en Indiana sintieron que podrían haber hecho más. Tras mantenerse la igualdad a lo largo de todo el encuentro, los de Indianapolis se desinflaron en el último cuarto. Para su técnico, Nate McMillan, simplemente no fueron capaces de mantener el nivel todo el partido. «Simplemente pienso que esta noche no fuimos capaces de disputar los 48 minutos».

En el plano individual, T.J. Warren lideró a los Pacers con 22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 robos. A su par estuvo Malcolm Brogdon, que aportaría 22 puntos y 10 asistencias en 39 minutos de juego. Fue insuficiente ante el empuje final de los Heat.

Casi sin Oladipo

Indiana necesita contar con todas sus piezas para tener opciones frente a Miami, y eso es justo lo que no ocurrió anoche. Victor Oladipo, jugador indispensable en el esquema de los de Indianapolis, solo pudo jugar ocho minutos por un golpe en su ojo izquierdo. El percance se produjo en la lucha por un rebote en el cual Jae Crowder terminó golpeando al jugador de los Pacers. Su entrenador, Nate McMillan, explicó que el escolta fue trasladado a la clínica instalada en la burbuja para ser evaluado, si bien en principio parece que la dolencia no reviste gravedad.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.