Jimmy Butler le endosa 27 puntos a los Bulls

El conjunto de Florida se sitúa 2º en el Este con 5 victorias consecutivas

Jimmy Butler destacó con 27 puntos frente a su ex equipo. Miami Heat obtuvo el triunfo contra los Chicago Bulls por 116-108, siendo su quinta victoria consecutiva y la octava en las últimas diez jornadas, la cual le sitúa en el 2º escalón del Este con un récord de 11-3.

Butler, que vistió los colores de los Bulls entre 2011 y 2017, registró un 7/10 en tiros de campo; además de añadir 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos de balón en 34 minutos.

Su compañero Bam Adebayo aportó un nuevo doble-doble con 16 puntos, 14 rebotes y 6 pases de canasta; y Kendrick Nunn anotó 13 de sus 21 tantos únicamente en el primer periodo.

A pesar de un fantástico registro de 11-3 y de obtener anoche su quinto triunfo seguido, Butler no se mostró satisfecho con el juego de su equipo. Miami, que llegó a estar 26 puntos arriba en la primer mitad, vio como su ventaja se disminuía a un solo dígito en el último periodo.

«Una victoria es una victoria. No voy a minimizar eso. Pero creo que la forma en la que hemos jugado no es la que nos gustaría para ganar. Jugamos un gran baloncesto en la primera mitad. Creo que todos estamos orgullosos de eso, pero luego tenemos esos lapsos mentales noche tras noche. Simplemente no puede ocurrir si queremos ser tan buenos como decimos que queremos serlo», explicó Butler a ESPN.

Zach LaVine lideró a los Bulls con 15 puntos, aunque con un 0/4 desde el triple. El entrenador Jim Boylen sacó a todos sus titulares en el primer cuarto ante el mal juego que estaban practicando.

«No le estoy presionando. No me muestro combativo con él. Los muchachos lo saben. LaVine y Markkanen tienen que jugar mejor, y nuestro titulares también para que seamos lo que podamos ser. Así es como funciona», señaló Boylen. «Tiene que ser un jugador two-way. Eso es lo que quiero que sea LaVine», agregó.

Otros cuatro jugadores de Chicago alcanzarían los dobles dígitos de anotación: Thaddeus Young y Coby White (12); y Shaquille Harrison y Ryan Arcidiacono (10).

Nunn vuelve a casa

Kendrick Nunn, que volvía a su Chicago natal, tuvo un primer cuarto casi perfecto con 13 puntos y un 5/7 en tiros de campo. El entrenador Erik Spoelstra se mostraba preocupado por cómo manejaría la situación; no obstante, el escolta sabe que está ante una oportunidad muy importante en su carrera NBA y no decepcionó.

«Cuando tiene 40 puntos o 0 puntos. Su aspecto corporal y facial siempre se ve igual. Así que no sé por qué su vuelta supondría un problema para él», admitió Spoelstra. «Es un tipo muy serio y muy concentrado. Entiende que es una gran oportunidad para él y para nuestro equipo. Ha pasado por muchas cosas y ha superado por muchas cosas para llegar hasta aquí y está tratando de aprovecharlo», destacó.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1198088517106176000?s=20

Próxima jornada: Los Sixers

En la madrugada del domingo Miami Heat se enfrentará a los Philadelphia 76ers en la jornada del morbo. Jimmy Butler jugará ante su otro ex equipo donde disputó el año pasado 55 partidos. El escolta, que no sabe cómo responderá la afición del equipo con su presencia, no se mostró muy preocupado por ello: «A decir verdad, no me importa. Estuve allí y lo di todo por ellos. Pero ahora mismo estoy aquí y si quieren darme la bienvenida… Iremos para hacer nuestro trabajo y conseguir otra victoria».

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.