Jimmy Butler, máxima anotación y héroe en la prórroga

Jimmy Butler fue el héroe de los Timberwolves en la victoria en la prórroga frente a Denver Nuggets (128-125). Los de Thibodeau llegaron a los últimos compases del partido sin tres de sus jugadores titulares por problemas de faltas o lesiones. Butler tuvo que dar un pase adelante y liderar a los suyos hacia el quinto triunfo consecutivo de la franquicia.

Minnesota llegó a ir 19 puntos arriba en el marcador pero no fueron capaces de mantenerlo en los minutos finales del último cuarto. Los Nuggets pelearon y su entrenador se mostró orgulloso por ello: «19 puntos abajo, segunda parte, segundo partido de un back to back, podríamos habernos dejado llevar muy fácilmente. Me encanta que los chicos no lo hayan hecho. Hemos competido», comentó Mike Malone.

Will Barton anotó 28 puntos para los suyos y Nikola Jokic 22. En los Wolves, Wiggins alcanzó los 21 ––con 5 triples incluidos––, Gibson añadió 20 y Towns completó un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes.

Los de Thibodeau jugaron el tiempo extra sin jugadores fundamentales para ellos. Towns fue expulsado por acumulación de faltas al final del último cuarto, Teague abandonó la cancha en los últimos 20 segundos por problemas en la pierna y Gibson salió expulsado en la primera posesión de la prórroga.

Tres jugadores clave que no estuvieron en el momento decisivo del encuentro. Alguien tenía que ponerse la capa de superhéroe, y ese alguien se llamaba Jimmy.

La noche de Butler

La estrella de los Timberwolves consiguió su mejor noche anotadora desde que juega en Minnesota: 39 puntazos. Disfrutemos con algunas de sus mejores acciones.

Pero lo más impactante no fue su marca total de puntos. Su actuación en la prórroga fue, realmente, para quitarse el sombrero. Anotó 12 de los 14 puntos de su equipo en ese periodo extra y los 11 primeros llevaron su firma. Un despliegue total de talento y físico, necesario para aguantar a ese nivel en ese momento del partido.

Cuando Thibodeau cedió una primera ronda del draft y dos jugadores a cambio de Butler, seguro que estaba pensando en momentos como este. Anoche, mostró su orgullo por la actuación del jugador que tan bien conoce, y que entreno en Chicago desde 2011 hasta 2015: «Tiene una tremenda voluntad ganadora y esa es una de las cosas que le hacen tan especial. Cuando se le necesita al máximo, está al máximo. Siempre ha sido así y es algo que no va a cambiar», afirmó el técnico. «Espero que todo el mundo reconozca lo especial que es. Ha cambiado todo para nosotros. Una gran jugada tras otra. Defiende a todo el mundo. Pasa, tira, mete tiros libres. Hace de todo» concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.