Jimmy Butler: no existe confrontación con Brett Brown

«Solo fue un entrenador y un jugador hablando entre ellos», ha relatado

La presunción de inocencia parece estar ganando la partida en el primer amago de crisis desatado en los Philadelphia 76ers tras la llegada de Jimmy Butler. El viernes pasado nos hacíamos eco de una información de ESPN que parecía relatar las supuestas chispas resultantes entre el propio Butler y Brett Brown, técnico de los Sixers, después de que el jugador mostrase de manera airada su disconformidad con el técnico.

Más que chispas, los indicios conducían a pensar que el escolta y célebre amante de la competición extrema había cuestionado y puesto en entredicho algunos supuestos de los sistemas de Brown. Eso delante de todo el mundo (compañeros y técnicos), en una sesión de equipo y en un tono muy cercano a la falta de respeto, según relataban las fuentes de ESPN con conocimiento de la situación.

Todo el material posible para imaginar una crisis en los 76ers parecía ir confirmándose, sin embargo tanto el propio entrenador Brown como Jimmy Butler han quitado hierro al intercambio negando de cualquier modo y manera que existiese una confrontación nada deseable y malintencionada.

Primero fue Brett Brown el que se preocupaba de desmentir que el tono y formato de las palabras de Butler hubieran supuesto una falta de respecto y de modales para él mismo y la franquicia. Y también Butler se pronunció recientemente en unos términos casi calcados.

Sí existió un intercambio de puntos de vista, pero en ningún caso fue una rebelión; simplemente algo buscando el bien del equipo.

«No creo que fuera una confrontación o algo de eso, solo un entrenador y un jugador hablando entre ellos. Solo que pasó delante de todo el mundo. Creo que salimos de ello genial, y lo hicimos como un equipo», pudo alegar Butler y se hizo eco la periodista Serena Winters (NBC Sports).

La convivencia

Puede que no sea la última ocasión en la que el ímpetu de Butler le cueste alguna presencia en los titulares de la prensa nacional a los Philadelphia 76ers. Más si a la ecuación se une otra cabeza privilegiada pero indómita como la de Joel Embiid. Desde todos los estamentos de la franquicia se niega que estallara conflicto alguno pero la postura actual es remar lo máximo posible para que la convivencia de sus estrellas (Butler, Embiid y Ben Simmons) sea lo mejor posible. A ello fían la salud del proyecto conocido como The Process.

(Fotografía de portada: Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.