Jimmy Butler, plenamente convencido pese a la derrota

Miami no ha podido cerrar la serie en casa y barrer a los Celtics. Ahora, con 3-1 aún a su favor, los de Florida viajan al Garden en lo que será una nueva oportunidad para certificar su presencia en las Finales de la NBA, donde ya esperan los Denver Nuggets. Tal cual lo ve un Jimmy Butler que no tiene duda alguna sobre el equipo; es más, cree que perder este último encuentro les ayudará para ser incluso mejores en el Game 5.

«En todo caso, nos dará impulso sabiendo que tenemos que jugar con mucha más energía. Tenemos que jugar como si tuviéramos la espalda contra la pared. Creo que durante todo el año hemos sido mejores cuando hemos tenido que hacer las cosas de la manera más difícil», avisa el alero, autor de 29 puntos en el cuarto encuentro.

Puede no faltarle razón a Butler. Tras vivir una temporada regular con muchos problemas y verse al borde la eliminación en el play-in, los Heat han ido sacando su mejor baloncesto conforme se les ha ido exigiendo. En una línea parecida se expresa su entrenador, Erik Spoelstra.

«Esto es una gran competición y en algún momento puede desviarse un poco, incluso yendo 3-0. Tenemos un gran respeto por Boston y sabemos de lo que son capaces. Son un equipo ofensivo dinámico que no escatima en esfuerzo y compromiso para hacer el trabajo, pero mucho de lo que hemos hecho este año ha sido de la manera más difícil. Hemos podido descubrir formas de ganar, incluso si los equipos están jugando bien y si no estábamos en nuestro mejor momento», expresa el técnico confiando en poder cerrar la eliminatoria.

(Fotografía de Megan Briggs/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.