Ha sido el propio Jimmy Butler quien lo ha confirmado en unas recientes declaraciones al medio ESPN. La estrella de Miami Heat estará disponible para jugar el encuentro de esta próxima madrugada ante New Orleans Pelicans.
Sin embargo, ¿qué ocurrirá más allá de este 1 de enero? Ni siquiera Butler lo sabe. Su futuro ahora mismo está en el aire con un constante «tira y afloja» entre la directa y su representante.
Pudo renovar en verano por dos años adicionales y 113 millones de dólares, pero esa oferta nunca llegó, y desde entonces ha tenido «sus más y sus menos» con el presidente Pat Riley.
«Es una buena pregunta. ¿Quién lo sabe? Porque yo no», dijo Butler sobre su futuro deportivo.
«Pero ahora mismo estoy aquí y quiero aprovecharlo al máximo. Voy a competir y voy a ganar. Y eso es todo lo que tengo que decir. Al final es mucha charla y mucho ruido. No me parece mal en absoluto. Me encanta. Pero todo esto hace que vosotros preguntéis. Lo hacéis. Todo el mundo hace que se lo pregunte… Me gusta. Es bueno. Pero aún es mejor que te quieran. Recuérdenlo», explicó.
Butler, que ha guiado a Miami Heat a dos Finales NBA en sus seis años en la franquicia, está promediando 18,5 puntos, 5,8 rebotes y 4,9 asistencias por jornada. Cuando ha estado sano han conseguido un récord de 11-9, y un 5-5 cuando no.
El escolta ha vuelto a dejar claro que él no ha pedido su salida a pesar de los recientes rumores filtrados por Shams Charania donde le han colocado entre Houston, Dallas, Golden State o Phoenix.
«Eso depende de Pat (Riley) y de ellos. Harán lo que sea mejor para el equipo, como tiene que ser. Mientras yo esté feliz… Y ahora mismo lo estoy. Es un gran momento para mí. Te lo puedo decir aquí y ahora. Estoy sano. Tengo a mis hijos aquí. Te lo prometo. Estoy feliz», concluyó.
(Fotografía de portada: Imagn Images)