Jimmy Butler quiere pasar toda su carrera en Chicago

Por primera vez desde que fuese elegido en el Draft de 2011, Jimmy Butler ha sentido esta temporada lo que es verse involucrado en rumores de traspaso como el que le situó en más de una ocasión en Boston Celtics. Pese a ello, entiende que momentos como ese son normales en la NBA; tanto es así que deja claro que su intención es vivir toda su carrera jugando para Chicago Bulls.

«Sí, me gustaría terminar mi carrera aquí. No sé qué deparará el mañana, pero me encanta estar aquí. Arriesgaron con un chico que no era muy bueno el número 30 del Draft de 2011, así que siento que debo a esta ciudad el poco talento que tengo sobre una cancha de baloncesto. Me gusta esto. Me encanta esta gente. Quiero estar aquí», expresa a ESPN.

Cuestionado por su papel en el equipo, el cual muchos ven como el de líder de la franquicia, Butler huye de tal definición para centrarse en el colectivo.

«No me gusta la frase ‘ser la cara de la franquicia’. Solo quiero ser parte de ella. Creo que tenemos un equipo muy bueno. Cuando empecemos a ganar, se verá mejor. Por supuesto, las cosas suceden, pero me alegro de estar aquí. Espero que la ciudad y la organización quieran también que esté aquí».

Año duro

Aunque sus números han vuelto a dar un importante salto hasta situarse en 23,4 puntos, 6,2 rebotes, 5,2 asistencias y 1,9 robos de promedio, lo cierto es que su rendimiento individual no está siendo acompañado por el éxito colectivo de un equipo que es actualmente noveno de la conferencia Este.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.