Jimmy Butler regresa y Miami acaba con Boston en la prórroga

Jimmy Butler definió anoche lo que es volver a las canchas por todo lo alto. Con 25 puntos, en el Garden contra los Celtics y logrando la canasta que sentenciaba el partido en el tiempo extra. Así se las gastó la estrella de los Heat para desgracia de los aficionados de Boston.

Llevaba siete partidos sin jugar por lesión, pero poco o nada le importó. Estuvo en pista 35 minutos y a su acierto ofensivo sumó 15 rebotes, tres asistencias, un robo y un tapón. Hizo de todo para demostrar que es el alma de la organización de Florida y, de paso, acabar con los de Massachusetts, quienes habían perdido solo uno de sus últimos 15 partidos… Bueno, ya son dos.

«Jimmy hizo dos canastas difíciles, muy difíciles. Eso lo que hace es dar crédito a su trabajo, habilidad y desarrollo. Se pone en marcha en juegos como este; en la carretera y en un ambiente hostil. Esta noche nos enfrentamos a dos tiros con los que en nuestro esquema defensivo puede vivir, pero Jimmy, que es un gran jugador, anotó los dos», comenta Jaylen Brown, quien tuvo una excelente actuación con 37 puntos y 14 rebotes.

No le falta pizca de razón al alero de los verdes. Al final del tiempo reglamentario, cuando más quema el balón, Butler conectó dos canastas que forzaron a que Jaylen Brown tuviese que clavar un triple con dos segundos por jugar para llevar el choque al extra time. Ya inmersos en esos cinco minutos de añadido, de nuevo Butler tomó la responsabilidad del último lanzamiento para poner el definitivo 116-120 con el que sonó la bocina final.

«Obviamente, tener a Jimmy Butler de vuelta es algo de gran importancia para nosotros. Él nos ayuda de muchas maneras diferentes», expresa Tyler Herro, quien cerró su noche con 26 puntos. También estuvo a gran nivel Bam Adebayo para firmar 28 tantos.

Boston, adiós a la racha local

Tras 10 triunfos consecutivos, el Garden hincó la rodilla. Los Celtics pelearon como siempre, pero en esta ocasión no contaron con ese Jayson Tatum que ha sido nombrado Jugador del Mes en la Conferencia Este. El All-Star se quedó en 14 puntos con un 5 de 18 en tiros de campo (0 de 7 en triples). Sumó 12 rebotes, pero se quedó lejos de jugar a su nivel habitual.

En su ‘ausencia’, y más allá de los 37 puntos de Brown, destacaron los 18 tantos y 9 asistencias de Marcus Smart, y los 18 puntos que aportó Grant Williams desde el banquillo con un 4 de 6 en triples.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.