Jimmy Butler se despide de su «hermano» Derrick Rose

El 22 de junio de 2016 es el primer día de la carrera NBA de Jimmy Butler en el que no tendrá como compañero de equipo a Derrick Rose. El traspaso del base a los Knicks deja a Butler como el hombre franquicia de los Bulls, especialmente ante la muy probable salida de los veteranos Pau Gasol y Joakim Noah como agentes libres. Tras la confirmación oficial de la marcha de Rose, Butler decidió utilizar Instagram para dedicarle una emotiva despedida.

https://www.instagram.com/p/BG-mylah7kH/

En la red social, junto a una foto de los dos jugadores compartiendo un ameno momento en el banquillo, Butler escribió «mi base, mi hermano: me enseñaste tanto desde que llegué a esta liga como un chico de 21 años desde Marquette. Para mi, venir a Chicago para jugar y aprender de ti, un MVP, me abrió los ojos. Me ayudaste a convertirme en el jugador que soy hoy. Me ayudaste enseñándome la ética de trabajo necesaria para destacar en la liga. Eres un lider, de pies a cabeza. Siempre un solidario compañero y amigo. Estaré siempre agradecido por la oportunidad que tuve de jugar contigo cada noche, y sé que seguirás siendo durante años el gran jugador y líder que fuiste en Chicago».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.