Jimmy Butler se lesiona el tobillo derecho ante los Warriors

Jimmy Butler dio el susto de la noche en el Chase Center al tener que abandonar el partido en el tercer cuarto con una lesión en el tobillo derecho, dolencia de la que por ahora se desconoce el alcance, ya que volverán a examinar su articulación en las próximas.

El escolta se lastimó cuando fue a colocar su pie derecho para realizar un movimiento, momento en el que pareció perder el equilibrio. Cayó al suelo con el balón en las manos mientras hacía gestos de dolor. Miami pidió un tiempo muerto y el escolta tuvo que ser ayudado a levantarse, ya que era incapaz de poner peso sobre su tobillo. Erik Spoelstra asegura que el jugador dice estar bien, pero que todo dependerá de cómo evolucione.

«Si hablas con Jimmy ahora mismo, te dice que está bien. Tendremos que evaluarlo y ver cómo se siente en los próximos días», explica el head coach de la franquicia de Florida.

Los problemas en el tobillo derecho está siendo una constante esta campaña para Butler. En noviembre se perdió tres partidos por un esguince y volvió a torcérselo el 28 de noviembre, perdiéndose hasta cuatro encuentros. Ahora sufre un nuevo percance que desconocemos si lo tendrá algunas noches alejado del parqué.

En lo que va de temporada la estrella de Miami ha sido baja en hasta 15 partidos. Pese a ello, los Heat han mantenido una buena línea para ser en estos momentos cuartos de la Conferencia Este con 23-15.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.