Jimmy Butler se luce en Milwaukee

Los Chicago Bulls continúan aferrándose a sus últimas opciones para alcanzar los playoffs. En la pasada noche lograron un importante triunfo ante Milwaukee Bucks por 98 a 102.

Jimmy Butler, estrella de la Universidad de Marquette, brilló en su tierra con 25 puntos, 8 asistencias y un casi perfecto 10/11 en tiros de campo. Junto a él, Pau Gasol rozó el triple-doble con 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

El conjunto dirigido por Fred Hoiberg llegó a dilapidar una ventaja de 19 puntos. Con los Bucks pisándole los talones en el último cuarto, Butler fue clave con 6 puntos y 1 asistencia en los últimos 03:45 minutos.

«Nuestro principio de partido fue muy bueno. Y nuestro final también lo fue», admitió el técnico de Chicago a The Associated Press. «Ese tercer cuarto… Tenemos que encontrar la manera de salir y enterrar a un equipo justo cuando les tienes abajo», señaló.

Con la victoria en el Harris Bradley Center, los Bulls (39-38) están situados a dos partidos de desventaja de los Detroit Pistons e Indiana Pacers (41-36). Por delante le restan cinco jornadas ante Memphis, Miami, Cleveland, New Orleans y Philadelphia.

«Creo que ahora mismo estamos entre la espada y la pared. Tenemos que ganar todos los partidos y jugar cada posesión como si fuera la última», destacó Butler.

Por parte de los Bucks, Giannis Antetokounmpo tuvo un récord personal de 34 puntos, a los que añadió 9 asistencias. Su compañero Jabari Parker cosechó 24 puntos y 11 rebotes, y Greg Monroe y Miles Plumlee añadieron 11 tantos cada uno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.