Jimmy Butler se va a los 53 puntos

La mejor noche de Jimmy Butler salvo a los Bulls de su punto más bajo de la temporada. Chicago se impuso en Philadelphia por 111–115 tras una prórroga gracias a la exhibición de su escolta.

Butler consiguió la máxima anotación de su carrera al finalizar la noche con 53 puntos, a los que añadió 10 rebotes, 6 asistencias y 3 robos con 15 de 30 en tiros de campo y 21 de 25 en tiros libres.

Fred Hoiberg dijo que no había “visto una actuación mejor” y que “jugada tras jugada fue una actuación increíble”, alabando el tremendo esfuerzo de un Butler que permaneció 49 minutos en cancha y se le vio visiblemente fatigado en los minutos finales.

Los 76ers tuvieron a sus mejores hombres en Robert Covington con 25 puntos e Ish Smith con 24 tantos. Covington encestó 4 triples en el último cuarto.

Bajo la sombra de Jordan

Los 53 puntos de Butler le han dejado como el único jugador de los Bulls junto a Michael Jordan capaz de anotar al menos 50 puntos y acompañarlos de 10 rebotes y 5 asistencias en las últimas 30 temporadas de acuerdo a ESPN Stats.

También Butler y Jordan son los únicos jugadores de la franquicia de Chicago que han convertido 20 tiros libres o más y es el quinto jugador de la NBA que en treinta años logra al menos 50 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

Una pésima primera parte

Los Bulls se vieron 24 puntos abajo en la primera parte y llegaron al descanso con 16 puntos de diferencia en contra. Esta vez no hizo falta que Butler hablara ya que Hoiberg se empleó a fondo en el vestuario.

“Estaba a tope. Me gusta. Nos dijo que así no debemos jugar”, explicó Butler. “Salimos sin ganas, sin defender, perdiendo el balón, pero dimos la vuelta al partido en la segunda parte”.

Ni Rose ni Gasol

Hoiberg no pudo contar con dos de sus mejores jugadores para el choque contra Philadelphia. Derrick Rose prefirió no arriesgar la tendinitis de su rodilla y Pau Gasol descansó. Se espera que ambos jugadores puedan estar disponibles para el encuentro de hoy viernes contra Dallas.

Joakim Noah aprovechó la ausencia de Gasol para salir como titular por segunda vez en la temporada y firmar 6 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias. Otro miembro de Chicago que también ayudó fue E’Tawn Moore, que logró 14 puntos, 7 de ellos en la prórroga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.