Jimmy Butler se ve retirado con 35 años


¿Pronto para planteárselo? Quizás. Jimmy Butler tiene bastante en lo que pensar respecto a su futuro próximo –es agente libre en unos meses– como para levantar la vista a lo que ocurrirá dentro de un lustro. Aun así, no está de más conocer que no quiere alargar demasiado su carrera, ya que ello podría conllevar que su próximo contrato fuese el último que firme.

Porque Butler tiene 29 años y en julio podría acordar hasta cinco temporadas con Philadelphia 76ers. Si eso ocurriese concluiría tal vinculación justo con 34 años, momento que en estos momentos se marca como límite para dejar de pelear en las canchas de la NBA

“No planeo estar jugando a esto cuando tenga 35 años. Así que ni siquiera es algo por lo que esté preocupado. Terminaré con esto antes de cumplir los 35”, explica a Keith Pompey de The Inquirer.

Por ahora tal planteamiento no pasa de una mera idea. Butler, pese a los problemas que le han llevado a jugar en tres equipos en otras tantas temporadas, parece tener claro que ganar está por encima de todo –quizás demasiado en su caso–. Por ello, si no ve saciada su necesidad de victoria puede que termine por alargar su recorrido en la NBA. En cualquier caso, es pronto para afirmar nada con rotundidad.

(Fotografía de Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.