Jimmy Butler: «Soy un base»

Jimmy Butler, de los Chicago Bulls, se encuentra actualmente preparando la próxima temporada. El que fuera designado como ‘Most Improved Player’ de 2015 ha reconocido que está trabajando su manejo de balón para poder ocupar la posición de base.

«Lo primero de todo, creo que soy un base», bromeó a Bulls.com. «He hecho mucho trabajo de este verano. Ejercicios con bloqueos, manejo de balón, entrar a la pintura… Todas esas cosas que los bases hacen. Si tengo la oportunidad, quiero jugar más al pick & roll. Quiero algunos triples-dobles», destacó.

«Tengo que conseguir pasar correctamente el balón con mi mano derecha y hacerlo donde los chicos tengan la oportunidad de lanzar. Le dije a Fred (Hoiberg). Me preguntas qué posición quiero ocupar, yo digo que base», explicó Butler.

Su disputa con Rose

Cuentan las malas lenguas que Jimmy Butler y Derrick Rose tuvieron un fuerte «roce» tras la eliminación de los pasados Playoffs ante los Cleveland Cavaliers. Una lucha de egos que el jugador ha tratado de explicar.

«No ganamos. Eso es todo», dijo Butler. «Cuando no sé gana, tienen que encontrar a alguien para echarle la culpa porque teníamos muy buen equipo y se supone que debíamos ganar. ¿Por qué no echársela a un tipo como yo que viene de tener un año muy bueno y a Rose que llega de una grave lesión?», se preguntó.

«Esa es la historia de la que todos querían hablar. Y funcionó. Todo el mundo está bien. Me río de aquello. Yo sé lo que verdaderamente está pasando. Él lo sabe (Rose). Estamos bien. Cada vez que ganemos, esto se va a ir por la ventana. Empezaremos a ganar al principio de la temporada«, concluyó.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.