Jimmy Butler vuelve a caer lesionado

La temporada 2023-24 de Jimmy Butler está siendo muy complicada. La estrella de los Heat sigue siendo determinante para su equipo, pero las lesiones no le están dejando rendir a gran nivel con regularidad; tanto es así que anoche, tras cuatro partidos ausente, regresó a las canchas para tener que abandonarla de nuevo antes de tiempo por otro problema físico.

Según informa Anthony Chiang de The Miami Herald, el alero abandonó la cancha de Utah tras lastimarse el pie derecho en un choque con Colin Sexton. Tras ello, caminó lentamente hacia el banquillo y posteriormente se marchó al vestuario. Poco después, su propio equipo comunicaba a través de sus redes sociales que Butler había sufrido una lesión y no volvería al partido.

Ya concluido el encuentro, el cual perdió Miami por 111-109, Erik Spoesltra fue cuestionado por la situación de su jugador, pero no pudo adelantar nada más allá de que las radiografías que se realizaron fueron negativas. Ahora, toca esperar a la evolución del pie de Butler antes de decidir si se opta por hacer una resonancia magnética.

Aunque no haya información oficial, el citado periodista recalca que es probable que Butler vuelva a estar algunos partidos alejado de las canchas, lo cual aumentaría su cuenta de ausencia en el presente curso, el cual va ya por hecho. Hasta la fecha sólo ha podido jugar ocho encuentros coincidiendo con Bam Adebayo y Tyler Herro.

(Fotografía de Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.