Jimmy Butler vuelve con 30 puntos y Miami recupera la sonrisa

Qué larga se ha hecho para Miami la estancia sin Jimmy Butler. Anoche se cumplían 21 días desde que dejó de jugar y el récord sin él ha sido un doloroso 2-8 (cinco derrotas consecutivas). Por suerte para los Heat su líder está de vuelta y a buen ritmo; tanto como para endosar 30 puntos a los Kings para ayudar a que los suyos ganasen por un apretado 105-104.

Ya llueve menos por Florida –tampoco es lo habitual–. Los Heat han vivido semanas sin gran parte de su plantilla (lesiones y coronavirus) y por fin frente a Sacramento pudieron disfrutar de dos de sus jugadores clave como son el mencionado Butler y Tyler Herro. Se notó el cambio. Pese a un lento comienzo de partido, supieron apretar hasta ponerse 11 puntos arriba en el último cuarto con un triple de Herro (14 puntos). Se atisbaba quizás un final tranquilo, pero los Kings no lo quisieron así, tanto que tuvieron la última posesión para ganar el partido. No supieron resolver. Tras una buena defensa de Miami el balón cayó en manos de Richaun Holmes, quien no pudo anotar ante la oposición de Bam Adebayo (18 puntos y 13 rebotes).

«Simplemente no se puede realizar un análisis moderno a la voluntad de ganar que tiene Jimmy. No nos iba a dejar perder, no importaba lo que hiciera falta hacer», comenta Erik Spoesltra, entrenador jefe de los Heat, sobre el regreso de su estrella, quien añadió 7 rebotes y 8 asistencias a su destacada actuación.

Pese a la victoria, Miami tiene mucho trabajo por hacer. En el presente ocupan la 13ª plaza de la Conferencia Este con un balance de 7-12; eso sí, con Butler en pista este mejora hasta un 4-3, por lo que es de esperar que vayan progresando en la clasificación.

Freno para Sacramento

Los Kings se presentaron en Miami tras enlazar tres triunfos, algo que les ha hecho recuperar la confianza en sus posibilidades. Gran parte de culpa de la mejora de los californianos la tiene De’Aaron Fox, quien anoche se fue hasta los 30 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Su buena actuación estuvo secundada por los 18 puntos de Buddy Hield y los 17 de Marvin Bagley III. Fue insuficiente, pero al menos dejaron claro que están preparados para competir con cualquiera.

Hield mantiene el ritmo

Con un 6 de 13 en triples Hield firmó anoche 85 partidos consecutivos consiguiendo al menos un triples, lo que le deja a cuatro de igualar a Dana Barros en la cuarta posición histórica. El récord absoluto en la Liga lo tiene Stephen Curry, quien dejó la marca a batir en 157 partidos consecutivos.

(Fotografía de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.