Jimmy Butler y James Harden, Jugadores de la Semana en la NBA

El puesto de escolta ha estado de enhorabuena esta pasada semana en la NBA. De hecho, dos shooting guards han sido condecorados como los mejores jugadores de los últimos siete días, desde el 22 al 28 de diciembre: James Harden, de los Houston Rockets, y Jimmy Butler, efectivo de los Chicago Bulls.

El Este estuvo, otra vez, dominado por uno de los jugadores que mayor progreso está demostrando en el presente curso. Butler aupó a sus Bulls a un récord semanal inmaculado, 4-0, presentando además números de estrella: 23,0 puntos, 7,0 rebotes, 3,3 asistencias y 2,0 tapones. Nada que no lleve haciendo durante toda la temporada.

No satisfecho con cifras fácilmente encajables en una carrera por el MVP, Butler se fue hasta 40,2 minutos por noche. Su actividad sigue siendo, pues, incombustible, pero eso no riñe con su efectividad. Cabe destacar además la entidad de los rivales con los que Chicago se metió en faena la pasada semana: Raptors, Wizards, Lakers y Pelicans.

Se trata del primer Player of The Week de Butler esta temporada, a lo que añade su premio como mejor jugador del mes en el Este.

Harden, insaciable

Y al otro lado del país, volvió a mandar un James Harden que no da tregua en lo que a su lanzado inicio de año se refiere. Los Rockets completaron un 2-1 con él al mando, y el escolta promedió unos salvajes 34,7 puntos, a los que añadió 7,3 asistencias, 4,3 rebotes y 2,3 robos.

Tampoco lo tuvo fáci; delante estuvieron Portland, Memphis y San Antonio.

Su mejor obra de la semana llegó el pasado lunes: 44 puntos, 7 asistencias y 5 robos en la victoria ante los Trail Blazers. Harden ya ha sido destacado semanalmente en dos ocasiones esta temporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.