Jimmy Butler y una noche de datos históricos

A Jimmy Butler no le gustan las estadísticas ni vanagloriarse de las mismas, pero no por ello podemos pasar por alto que su tercer partido de las Finales de 2020 ante Los Angeles Lakers ha sido histórico. Con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias fue el líder a unos Miami Heat que lograron su primera victoria mientras Butler se codeaba numéricamente con auténticas leyendas de la NBA. Este chico nacido en Texas no es un anotador, pero sí un ganador. Para llegar hasta la victoria hará lo que haga falta. Anoche lo demostró dejándonos de paso estos datos que ponen en relieve la que es ya una de las grandes hazañas de la historia de las Finales.

  • Anotó o asistió para un total de 73 puntos, igualando así la segunda mejor marca de las Finales. En primer lugar se mantiene Walter Frazier con 74.
  • Primer jugador que alcanza los 40 puntos en un partido de las Finales sin intentar un triple desde Shaquille O’Neal en el año 2002.
  • Se une a Jerry West y LeBron James como los únicos jugadores que han logrado un triple-doble con al menos 40 puntos en un partido de las Finales.
  • Con dos partidos de al menos 40 puntos en los presentes playoffs, se une a LeBron James y Dwyane Wade como los únicos jugadores de Miami que lo han logrado.
  • Segundo jugador de Miami que logra al menos 30 puntos en tres cuartos en un partido de las Finales tras Dwyane Wade, quien lo hizo en el año 2006.

Y todo ello sin contar con la compañía de Goran Dragic y Bam Adebayo. Butler ha dado vida a los Heat cuando horas antes una inmensa mayoría los calificaba como sentenciados. Ahora, tras su exhibición del Game 3, el siguiente partido ha tomado una nueva dimensión. Los Lakers, seguramente dolidos por esta derrota, redoblarán esfuerzos para frenar a Butler y poner el 3-1 en la serie. Los Heat por su parte llegarán con la moral por las nubes, y en caso de que alguno pierda la esperanza, ya se encargará Butler de mostrarle el camino.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.