Jo Jo White, leyenda de los Celtics, fallece a los 71 años de edad

Un día triste para los Celtics y para el baloncesto en general. Jo Jo White, una de las leyendas del equipo de Boston, ha fallecido a los 71 años de edad. De acuerdo a las declaraciones de su hija a The Undefeated White ha fallecido a causa de una neumonía consecuencia de la demencia que sufría desde que le fue extirpado un tumor cerebral benigno en 2010.

White obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1968 y ganó dos veces campeón de la NBA con Boston Celtics en 1974 y 1976, año este último en el que resultó elegido como MVP de las Finales. White fue seleccionado para el All-Star en siete ocasiones y entró al Salón de la Fama en 2015, décadas después de retirarse del baloncesto. En su carrera NBA, la cual constó de 12 temporadas, el base promedió 17,2 puntos, 4,9 asistencias y 4 rebotes. Su camiseta con el número 10 fue retirada por Boston en abril de 1982. Con los Celtics disputó casi 10 temporadas —posee el récord de partidos consecutivos jugados con la franquicia con 488 encuentros— y disputó dos campañas y media más entre Golden State y Kansas City.

“Nos entristece terriblemente el fallecimiento del gran Jo Jo White”, dijeron los Celtics mediante un comunicado de prensa. “Fue un campeón y un caballero; con gran talento y brillante en la pista y cortés sin límite fuera de ella. Jo Jo fue un miembro clave de dos equipos campeones, MVP de las Finales, ganador de una medalla de oro Olímpica y miembro del Salón de la Fama. Sus contribuciones al legado de campeón del equipo puede que sean solo superados por el impacto continuo que tuvo en la comunidad”.

“Jo Jo White fue una leyenda de nuestro deporte. Dos veces campeón de la NBA, MVP de las Finales y medallista olímpico de oro, un modelo de excelencia de forma consistente fuera de lo común”, ha declarado Adam Silver, comisionado de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.