Joakim Noah debuta en la G League

Tras 619 partidos de ligar regular en la NBA, Joakim Noah debutó en la G League. A sus 32 años largos, el pívot francés, en pleno proceso de integración en el roster de los Knicks después de su sanción por consumo de sustancias prohibidas, bajó un peldaño competitivo para competir en la G League con el afiliado de los New York, los Westchester Knicks.

Noah, que sólo ha jugado este curso dos minutos ante los Blazers, tuvo más recorrido con Westchester. El pívot galo disputó 22 minutos ante los Maine Red Claws (100-111). El hecho de que el duelo fuera en sesión matinal y de que disputara en White Plains, cerca de New York, permitió al cuerpo técnico de los Knicks enviar a Noah a jugar este encuentro para que cogiera forma. El pívot no pudo evitar la derrota de los suyos y firmó 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 4/5 en tiros de campo.

Damyean Dotson fue otro de los integrantes de los Knicks que bajó a competir con Westchester durante la mañana del miércoles. En su caso no se trataba del debut en la G League, sino de su cuarto encuentro. Dotson jugó 40 minutos y anotó 23 puntos. Ambos, él y el propio Noah, estaban citados para la noche y el encuentro ante los Heat en el Madison. Noah no jugó, pero sí lo hizo, 5 minutos, Dotson. Doblete para él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.