Joakim Noah demanda a Le Coq Sportif por no pagarle y contribuir a sus lesiones

Cuando Joakim Noah entró en la NBA en el año 2007 firmó un contrato por 6 años con la empresa deportiva francesa Le Coq Sportif, marca que patrocinó a su padre Yannick Noah en su época de tenista.

Pero la relación entre Noah y Le Coq Sportif no ha terminado bien tal y como se desprende de una información publicada por el portal TMZ.

Según el citado medio, Noah demandó a Le Coq Sportif el pasado noviembre, reclamando que no se le han pagado 1,65 millones de dólares correspondientes al acuerdo total de 6 millones de dólares firmado en 2007.

Noah va más allá en su demanda, afirmando que Le Coq Sportif cerró sus oficinas en Estados Unidos al poco de firmar el acuerdo y que desde entonces la empresa ha tratado de anular el acuerdo con él hasta el punto de dejar de pagarle en 2013.

El pívot de origen francés explica en la demanda que él siguió utilizando zapatillas de Le Coq Sportif hasta el último partido en el que estaba vigente el acuerdo «a pesar de no estar bien diseñadas por lo que probablemente contribuyeron al desarrollo de una fascitis plantar».

A principios de la temporada 2013-14 Noah firmó un nuevo acuerdo deportivo con la marca alemana adidas, uniéndose a otros compañeros suyos de Chicago Bulls que también usan sus productos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.