Joakim Noah, entusiasmado con su llegada a los Knicks

Yannick Noah está disfrutando como tantos otros espectadores del US Open que actualmente se está disputando en Nueva York. El que fuera tenista profesional y padre del jugador Joakim Noah lució una gorra de los Knicks en el enfrentamiento entre su compatriota Lucas Pouille y Rafael Nadal.

Aprovechando su presencia en el evento, el medio NY Post quiso conocer como están siendo los primeros días de su hijo como nuevo pívot de la franquicia neoyorquina.

«Para él significa mucho», destacó Yannick. «Solíamos ir al Garden cuando era niño. Veíamos los partidos, disfrutaba con Patrick Ewing… Sabe lo que significa jugar en el Garden. Nos sentimos muy agradecidos. Está entrenando duro. Tiene un montón de esperanzas y no puede esperar a empezar. Y yo estaré allí con él», añadió.

Creció entre rascacielos

Pese a contar con la nacionalidad francesa, Joakim Noah es nacido y criado en la ciudad de Nueva York. Allí vivió su adolescencia, lo que supone un plus en su aterrizaje en los Knicks. La ciudad es capaz de devorar a muchos jugadores, pero con él no pasará. Sabe de primera mano a lo que se enfrenta.

«Conoce la ciudad. Nació aquí. No es que venga del campo y llegue a una gran ciudad. Vivió aquí durante mucho tiempo. Por supuesto que puede ser una ciudad peligrosa para cualquier atleta, pero lo sabe y está muy motivado. Es una gran oportunidad para él.Va a dar todo lo que tiene para esta ciudad», explicó.

Rose, su amigo, le reclutó

Noah y Rose volverán a compartir vestuario y pista, pero esta vez bajo el atuendo del ‘orange and blue‘. El base, que llegó mediante traspaso en una operación a principios de verano, insistió y reclutó a su amigo para unirse al proyecto de Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis.

«Es un gran equipo», señaló. «Si logran encontrar la química, pueden ser muy grandes. Está muy feliz por tener a su amigo aquí (Rose) y un montón de grandes jugadores. Se siente muy honrado y un privilegiado de poder jugar para Phil Jackson. Leyó todos sus libros», añadió.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.