Joakim Noah es elegido Mejor Defensor del Año en la NBA: resultados de las votaciones

Joakim Noah gana el premio al Mejor Defensor de la temporada en la NBA

Joakim Noah recibió ayer el galardón que le acredita como Mejor Defensor de la temporada en la NBA. «Es un momento muy especial», dijo Noah a los medios con la atenta mirada de toda su familia.

El jugador francés arrasó en las votaciones obteniendo 100 votos en primer puesto de 125 posibles que emtien periodistas de Estados Unidos y Canadá. Noah terminó con un total de 555 puntos.

Roy Hibbert de los Pacers terminó segundo con 166 puntos y DeAndre Jordan de Los Angeles Clippers con 121; ambos jugadores obtuvieron 8 votos en primera posición cada uno.

Noah, un trabajador nato, bromeó sobre su relación con Tom Thibodeau. «Le dije a Thibs, ‘si no estuviéramos ganando partidos, realmente te odiaría’. Y él contestó, ‘créeme, Jo, yo siento exatamente lo mismo sobre ti'».

Gar Forman, General Manager de los Bulls, se deshizo en elogios con su jugador.

«Es un competidor. Es pasional. Es inteligente y es un líder. Pero además de eso, Joakim es probablemente el mejor compañero que he tenido ocasión de presenciar en los 16 años que llevo en los Chicago Bulls».

Sus credenciales

Noah ha promediado esta temporada 12,6 puntos, 11,3 rebotes y 5,4 asistencias, todas cifras topes en su carrera que además le acreditaron como el pívot con más pases de canasta de toda la NBA. Además el pívot añadió 1,5 tapones y 1,2 robos por noche para completar su estadística.

Como equipo los Bulls consiguieron un balance de 48-34, válido para ser el cuarto cabeza de serie de la Conferencia Este tras una temporada que se torció desde el principio con la grave lesión de Derrick Rose. Noah fue parte capital en la gran segunda parte de temporada de los Bulls, capaces de ganar más partidos que cualquier otro equipo de su conferencia desde el 1 de enero.

El segundo jugador de los Bulls que lo consigue

Noah se convirtió ayer en el segundo juhador de Chicago Bulls capaz de ser elegido como mejor defensor de la liga. Anteriormente fue Michael Jordan quien se hizo con el premio en 1988, temporada en la que también fue elegido MVP de la regular season.

Un premio dominado por jugadores interiores

Los últimos 18 premios concedidos al mejor defensor han sido principalmente para jugadores interiores; 15 concretamente fueron para pívots, 1 para un ala-pívot, 1 para un alero y otro para un base.

RELACIONADO: Lista de ganadores del premio al mejor defensor del año en la NBA.

Los votos, al descubierto

Por primera vez en la historia, la NBA ha hecho públicos los votos de los 125 periodistas que han elegido a Noah como el mejor defensa de la competición.

Llaman la atención algunos votos principales, como el recibido por P.J. Tucker por parte de un periodista que cubre a los Suns o el que obtuvo LeBron James por parte de Steve Kerr tras una temporada en la que el alero de los Heat ha dado un paso atrás en defensa.

La lista completa de votos fue publicada hace unas horas en la web de la NBA.

Resultados de la votación
POSICIÓN JUGADORVOTOS 1ºPUNTOS
1Joakim Noah100555
2Roy Hibbert8166
3DeAndre Jordan8121
4Serge Ibaka279
 5 Andre Iguodala147
6 LeBron James 131
7Paul George030
8Anthony Davis 125
9Dwight Howard125
10Andrew Bogut111
11Kawhi Leonard09
12 P.J. Tucker16
13Tim Duncan05
14Chris Paul 05
15Trevor Ariza04
16Marc Gasol04
17Patrick Beverley02

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.