Joakim Noah: «La gente respeta el corazón y la fuerza con la que jugamos»

Tras un año en el que los Chicago Bulls demostraron sobre la cancha que jugando en equipo se puede plantar cara a las individualidades, ahora se encuentran ante la tesitura de poder dar un enorme paso adelante en sus aspiraciones con el regreso de Derrick Rose; sin embargo, Joakim Noah prefiere destacar el espíritu competitivo que ha alcanzado el equipo en ausencia de su estrella. «La gente no creía que pudiéramos ganar una serie de playoffs sin él. Lo que la gente respeta de nuestro equipo es el corazón y la fuerza con la que jugamos«, señaló en USA Today Sports.

Tras dos días de entrenamientos, el pívot francés asegura sentirse mucho mejor de sus problemas en el pie, algo que corrobora su entrenador, Tom Thibodeau. «Se le ve muy bien. Está corriendo y jugando a su nivel de defensa y trabajo habitual. Su condición y recuperación es realmente óptima», explicó feliz por tener a todo el equipo sin problema físicos.

Pese a que Noah destaca el trabajo en conjunto del equipo, no pasa por alto que con el regreso de Rose todo cambia. «Que un jugador como Derrick vuelva es un aliciente más grande que podía haber en la NBA. Y en cuanto a nosotros, puedo decir que es el grupo más talentoso en el que he estado, estoy realmente emocionado», concluyó el pívot de los de Chicago deseoso de que llegue el 29 de octubre para enfrentarse a los Miami Heat. «No puedo esperar para ese partido«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.