Joakim Noah quiere retirarse en los Bulls

Joakim Noah, un veterano en la NBA con 13 temporadas a sus espaldas y un premio al Jugador Defensivo del Año, está muy cerca de confirmar su retirada del baloncesto, según ha anunciado el periodista de Shams Charania. Pero antes de anunciarlo ha compartido un último deseo: despedirse con la camiseta de los Chicago Bulls.

La franquicia de Illinois seleccionó al center francés en la novena posición del draft de 2007. En la Ciudad del Viento, el producto de la Universidad de Florida completaría nueve de sus 13 campañas en la liga, promediando unos números de 8,8 puntos y 9,0 rebotes en un total de 572 partidos. Sus dos mejores campañas coincidirían con la 2012-13 y la 2013-14, en las que sería seleccionado para disputar el All-Star Game. En 2014 cerraría su gran obra en la NBA: All-Star, Mejor Defensor, componente del Mejor Quinteto y del Mejor Quinteto Defensivo.

Noah no ha jugado ningún partido oficial desde el pasado curso, cuando participó en cinco con la camiseta de Los Angeles Clippers. El pívot, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles en septiembre de 2019, se unió al cuadro angelino con un contrato de diez días antes de que la liga pospusiera la temporada debido al COVID-19.

En diciembre fue despedido, lo que ha empujado al jugador, a sus 36 años, a los brazos de la jubilación. Si los Bulls ceden a su petición, es muy posible que el escenario se cumpla bajo un contrato simbólico pues el actual roster está al completo y sujeto a acuerdos garantizados. O, como alternativa, esperando a la agencia libre.

(Fotografía de portada de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.