Joakim Noah se despide de los seguidores de Chicago

Tras nueve años en los Chicago Bulls, Joakim Noah ha decidido que era el momento de un cambio. El pívot de nacionalidad francesa jugará en los New York Knicks las próximas cuatro temporadas a razón de 72 millones de dólares.

Pero en su localidad natal no estará solo. Le acompañarán dos viejos conocidos como Derrick Rose y Justin Holiday, llegados vía traspaso a cambio de José Manuel Calderón, Robin Lopez y Jerian Grant.

En sus últimas horas como agente libre (firmará hoy viernes), Noah ha querido despedirse de los aficionados de Chicago y sus ex-compañeros mediante un carta publicada en el diario Chicago Tribune:

¡Gracias, Chicago!

Me mudé aquí hace nueve años y rápidamente entendí lo que significa esta ciudad. Trabajo duro. Lealtad. Pasión. Y yo he querido representar esas cualidades cada vez que saltaba a la pista y competía con los Bulls.

Gracias a cada compañero que luchó a mi lado. Ganamos y perdimos, pero tengo un amor incondicional para cada uno de vosotros. Un día este viaje del baloncesto habrá terminado y todos estaremos llenos de recuerdos. Los mejores momentos de mi vida los pasé en el parquet del United Center. Sois todos mis hermanos.

Las amistades que hice en Chicago van más allá del baloncesto, y para mí eso es más importante que ganar un campeonato de baloncesto. Le deseo lo mejor a la gente de Chicago y espero que sigáis todos unidos para traer algo de paz a la ciudad. El trabajo para unir a la gente y construir positividad en el vecindario seguirá allí a través de mi fundación y otras muchas grandes asociaciones que mi familia y yo apoyamos.

Me gustaría seguir haciendo lo posible para ayudar a esta ciudad. Chicago será mi casa para el resto de mi vida, y mi sueño es conseguir una ciudad mucho más segura para que los niños crezcan en ella.

Mi viaje me lleva ahora a mi casa, a Nueva York, y al equipo con el que crecí siendo un niño. Pero nada más importante para mí han sido mis últimos nueve años en la ciudad de Chicago, en los Bulls y en todos aquellos apasionados fans. Hay muchas personas individuales para darle las gracias, pero quiero hacer un agradecimiento especial a la familia Reinsdorf por hacerme una parte de la familia de los Bulls y todo lo que representa.

Os quiere,

Joakim Noah :)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.