Joakim Noah se pone como objetivo destronar a LeBron James

Los arrancaron esta semana su pretemporada con nuevas energías. La llegada de Derrick Rose y , quienes lideraron en Chicago a uno de los rivales más fieros de los Cavs en el Este, ha dado un impulso a la moral del equipo. A falta de ver si los resultados acompañan, el pívot francés ha aterrizado en la Gran Manzana (su ciudad natal) con la misma ambición con la que se enfrentó a tanto en Miami como en Cleveland: destronarle como campeón eterno del Este.

“Ese es definitivamente el objetivo”, reconoció Noah en declaraciones recogidas por ESPN. “Definitivamente no es una tarea fácil, pero esa tiene que ser la mentalidad. Todos sabemos lo que es. Ahora mismo, pasa por él, pasa por ese tipo. Para que nosotros lleguemos donde queremos ir, tenemos que derrotarle”. LeBron James, ya sea con los Heat o con los Cavs, se ha proclamado campeón de la Conferencia Este en las últimas 6 temporadas, ganando de paso tres anillos de campeón.

La importancia de Noah

Eso sí, Joakim Noah, quien se perdió los primeros dos días de pretemporada por el nacimiento de su hija, también tuvo un recuerdo para los . Concretamente, para el propietario (recientemente elegido para el Salón de la Fama), quien justificó no intentar la renovación del pívot por su pérdida de relevancia en el equipo. “Sé que lo hice todo lo que pude por esa organización”, respondió Noah. “Creí que eso fue un golpe bajo. Pero lo más importante es que solo tengo respeto por esa organización. Sencillamente estoy emocionado por este nuevo capítulo en mi carrera”.

Noah firmó contrato con los Knicks como agente libre por cuatro temporadas y $72 millones, una cara apuesta del equipo neoyorkino y su presidente Phil Jackson por un jugador asediado por las lesiones en los últimos años. , la estrella del equipo, no tiene queja alguna sobre el pívot. “Trae una dinámica diferente a la cancha”, explicó. “Mentalmente te empuja, te obliga a competir al máximo nivel en la cancha de baloncesto. A todo el mundo, da igual que sea el 14º o 15º hombre del equipo, a mi mismo, a Derrick (Rose) o a cualquier otro”.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Cavs darán anillos al personal de su pabellón

Tim Duncan reaparece en un entrenamiento de los Spurs

Siguiente