Joakim Noah se quedó a una asistencia de lograr un triple-doble

Está caro lograr triples-dobles en esta temporada. Sólo Lance Stephenson y Stephen Curry han alcanzado tales cifras en más de una ocasión, pero durante la pasada madrugada ha habido un jugador que ha rozado conseguir su primer triple-doble de la temporada: Joakim Noah.

En la victoria de los Bulls ante los Celtics por 94-82, el pívot francés tuvo 17 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Es decir, se quedó a una sola asistencia de lograr su triple-doble.

«Realmente queríamos que consiguiera el triple-doble», comentaba su compañero Taj Gibson. «Le dije que si estaba en el encuentro, habría estado ahí para él».

De haberlo conseguido, sería el cuarto triple-doble que ostenta Noah en su carrera en la NBA. «Noah es un ganador. Es un jugador que hace sus compañeros de equipo sean mejores. Incluso hace muchas jugadas que no suman en las estadísticas, pero todas esas cosas luego suman al final», explicó el entrenador rival, Brad Stevens.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.