Joakim Noah será nombrado Jugador Defensivo del Año

La NBA y los Chicago Bulls anunciarán a lo largo de este lunes, en rueda de prensa oficial, el nombre de quien será investido como nuevo Jugador Defensivo del Año en la liga, y tal galardón recaerá en Joakim Noah, tal como adelantaron el Chicago Tribune y CSNChicago.com de acuerdo a fuentes cercanas al pívot francés que ya tenían confirmación oficial.

De esa forma, el center de los Bulls se convierte en el segundo miembro de la franquicia de Illinois que es destacado como mejor jugador defensivo de la liga, tras el nombramiento de Michael Jordan en la temporada 1987-1988.

Ante la baja permanente de Derrick Rose, Noah no solo se erigió como figura más destacada del sólido entramado defensivo que los Bulls de Tom Thibodeau han ofrecido este curso, también se destapó en ataque liderando a su equipo en ambos perfiles.

El jugador francés, que sucederá a Marc Gasol en la condición de mejor defensor de la liga, terminó la temporada con 12,6 puntos, su mejor cifra en la NBA, 11,3 rebotes, 7,7 de ellos defensivos, 1,5 tapones, 5,4 asistencias y 1,2 robos por partido.

Su intensidad y esfuerzo, los mismos que contagió a la totalidad de sus compañeros de rotación, guiaron a Chicago a ser el conjunto de toda la liga que menos puntos concedió ante sus rivales durante la regular season.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.