Joakim Noah sigue liderando a unos Bulls imparables desde el All-Star

94 – 87

11-4. Este es el balance que han alcanzado los Chicago Bulls tras vencer a los Sacramento Kings. Un récord que tiene como gran culpable a , quien volvió a rozar el triple doble con 23 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias y 5 tapones, y que les sitúa como el segundo mejor equipo de la Conferencia Este desde que a mediados de febrero se celebrase el All-Star. Sólo les superan en porcentaje de victorias los Toronto (9-3), ocupando la tercera plaza otro de los conjuntos más en forma de la competición, Washington (10-4).



El propio entrenador jefe de los de Illinois, , no dudó en elogiar tras el partido a Noah. “Sus rebotes, su defensa, su jugadas… puedes ver con el apartado de anotación como ha conseguido ser mejor y mejor. Todo eso es fundamental para nosotros”.

Además del pívot francés, también destacaron las actuaciones de . con 16 puntos, incluyendo 3 triples; y la de , que se fue a los 19 desde el banquillo. Quien no tuvo su noche fue , quien sólo pudo anotar 1 de sus 11 lanzamientos.

Décimo partido repitiendo quinteto

Tras un inicio de temporada algo dubitativo, Thibodeau y los Bulls han encontrado su ritmo. Con el de anoche, los de Chicago repitieron quinteto inicial por décimo partido consecutivo, algo que no había ocurrido hasta ahora en toda la temporada.

Desastre de los Kings desde el triple

Los californianos pagaron caro se falta de acierto en el lanzamiento exterior, ya que acabaron el partido con un 12 % en triples, o lo que es lo mismo, logrando encestar sólo 2 de sus 14 intentos.

El hombre más acertado de los de Sacramento fue , quien se marchó hasta los 25 puntos y 14 rebotes, estando bien secundado por , que consiguió 26. , que se quedó en 13, y , con 6 puntos y 0 de 7 en triples pusieron la nota negativa.