Joakim Noah sobre Anthony Davis: «Es un demonio de talento»

Esta noche, Bulls y Pelicans echarán un pulso por primera vez esta temporada. Antes de vestir el corto, Joakim Noah ha aprovechado para subrayar el nivel de Anthony Davis, precisamente quien será su pareja de baile en el parqué.

«Él es un freak.  Puede tirar, no hay muchas cosas que no pueda hacer en una cancha de baloncesto. Interviene en los partidos de muchos modos. Aunque sus estadísticas son una locura, hay muchas cosas que hace que no se ven en una hoja de estadísticas y que afectan en el juego. Es un demonio de talento«, dijo Noah tras en el entrenamiento de este sábado, previo al choque de la próxima madrugada.

El enfrenamiento tiene su morbo extra, debido a que Davis es natural de Chicago y, además, nunca ha disputado hasta ahora partido oficial en la ciudad de Illinois.

Y también Thibodeau

«No se defiende a un gran jugador de forma individual. Es imposible», aportó Tom Thibodeau, técnico de los Bulls.

«Así que tenemos que tener una gran conciencia. Y Davis es bueno en diferentes áreas. Es bueno en transición, en el pick and roll. Se ha convertido en efectivo en el poste. Puede encarar. Su primer paso es un relámpago. Es un saltador realmente activo, le puedes tirar la pelota muy arriba y la cogerá. No hay mucho que no pueda hacer y juega para su equipo. Juega para ganar», clasuruó Thibodeau.

Así, las estrella de los Pelicans (15-14)– que promedia 24,4 puntos, 10,2 rebotes, 2,9 tapones o 1,7 robos— tratará de guiar a New Orleans ante sus Bulls (20-9) natales.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.