Joe Connelly emula a su hermano y se marcha a Minnesota

Sin duda ha sido el gran fichaje en las oficinas de los últimos meses. Tim Connelly, arquitecto de los actuales Nuggets, dejaba su puesto en Denver para firmar con Minnesota como presidente de operaciones de baloncesto. Fue un importante paso en su carrera, uno que ahora repite su hermano, Joe Connelly, quien arriba a la organización de Minneapolis desde Colorado.

Según informa Mike Singer de The Denver Post, Joe, cuyas funciones en Denver han estado ligadas al desarrollo de jugadores y al departamento de ojeo, pasará a ser ahora director de scouting de los Timberwolves.

Respecto a las referencias de Joe, es obvio que llega avalado por su hermano, pero más incluso por un muy buen trabajo en los Nuggets, donde fue uno de los impulsores para que el equipo eligiese en el draft de 2021 a Bones Hyland, quien se ha terminado traduciendo en un gran acierto.

En cuanto al equipo de trabajo de Tim Connelly, no se trata de la primera pieza que incorpora de los Nuggets, ya que el que era coordinador de scouting de Denver, Jon Wallace, pasará a ser director de personal de jugadores y general manager de los Wolves en la G League.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.