Joe Embiid se declara oficialmente elegible para el Draft 2014

Joe Embiid, de la Universidad de Kansas, se declaró oficialmente elegible para el próximo Draft este miércoles, tal como adelantó Chad Ford en ESPN.com.

Embiid, pívot de 20 años, completó recientemente su primer año en la universidad y, según los principales pronósticos, peleará con Andrew Wiggins (compañero suyo en Kansas) y Jabari Parker (Duke) por ser el próximo número uno del Draft.

«Solo quiero agradecer a Dios por darme esta oportunidad de venir (a los Estados Unidos) y de jugar. Quiero dar gracias a mis entrenadores, compañeros, fans y a todo el que me ayudó en mi camino. Después de pensarlo mucho, he decidido declararme elegible para el Draft de la NBA», informó el joven jugador.

El pívot terminó de manera prematura su temporada en la NCAA debido a un lesión de espalda. Embiid ha demostrado en su único año de universidad su potencial defensivo, pudiendo desenvolverse también con calidad en el aspecto ofensivo.

Sus promedios esta temporada han sido de 11,2 puntos, 8,1 rebotes y 2,6 tapones en 23 minutos por partido. 

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.