Joe Harris anota 22 puntos para ganar a los Hornets

El escolta, máximo anotador de los visitantes, cosecha un 6/8 en triples

Los Brooklyn Nets vencieron en su visita al pabellón de los Charlotte Hornets por 111-104, siendo su segunda victoria consecutiva y la quinta en las últimas seis jornadas que han disputado lejos del Barclays Center.

El tirador Joe Harris destacó con 22 puntos, 5 asistencias y un 6/8 en triples; seguido del alero Taurean Prince con 16 tantos, 5 rebotes y 5 pases de canasta. Asimismo, su pareja de pívots cosechó sendos dobles-dobles: Jarrett Allen con 14 puntos y 10 rebotes, y DeAndre Jordan con 16 tantos y 13 rebotes desde la segunda unidad.

«Esta noche movimos muy bien el balón y muchos de mis compañeros estaban anotando esos triples y al final resulta contagioso para todos», señaló Harris a ESPN. «Ya sabes que una vez que empiezan a meterlos, todos los demás empiezan a sentirlo y esta noche tuvimos mucha confianza desde el principio», explicó.

Los neoyorquinos cerraron la velada con un 15/38 en triples por los 17/40 que conectaron los Hornets. El conjunto de James Borrego, que se marchó al paso por vestuarios con una ventaja de 57-55, se vio superado en el último periodo ante la buena defensa exhibida por la segunda batería de los Nets donde destacaron el citado Jordan, Iman Shumpert y David Nwaba.

«Esa segunda unidad me pareció fantástica», destacó Kenny Atkinson. «Arrancamos con Shumpert y luego con David Nwaba, que estuvo realmente bien. Y DeAndre (Jordan) estuvo increíble esta noche. Tomaron el testigo y pusieron toda su energía. Cambiaron el partido. Shumpert fue la clave», agregó.

En los Hornets su pareja de bases volvió a tener una destacada actuación. Devonte Graham, que arrastraba problemas en su hombro, conectó un 6/11 en triples para sumar 29 puntos; y Terry Rozier III agregó 24 tantos con un 5/7 desde la larga distancia. «Al principio del partido me molestaba un poco. Pero simplemente dejé de pensarlo, salí y jugué el partido», señaló Graham.

El playmaker de 24 años está haciendo grandes méritos para alzarse con el galardón al Jugador Más Mejorado. Actualmente es el máximo anotador de su equipo con 18,7 puntos; a los que añade 3,7 rebotes y 7,7 asistencias con un destacado 41,4% en triples.

El cese de Fizdale

Anoche se confirmó el despido de David Fizdale como entrenador jefe de los New York Knicks, y quien fuera su compañero en la Universidad de San Diego, James Borrego, se mostró bastante decepcionado con la decisión tras el choque: «Es un día bastante difícil. Fiz es un buen compañero y alguien por que el que tengo mucho respeto. Como te decía, es un día bastante duro».

«No te hace sentir bien como compañero y amigo. Sé que es parte de todo este negocio, pero es un buen entrenador», agregó Atkinson.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.