Joe Harris se lesionó justo antes de la suspensión de la NBA

El escolta ha podido utilizar las instalaciones del equipo para realizar la rehabilitación del esguince de tobillo que sufrió a principios de marzo

La mayoría de los jugadores de la NBA se han visto obligados a parar por la suspensión cuando estaban en plena puesta a punto de cara a los playoffs, pero hay algunos que de igual modo hubiesen tenido que echar el freno. Ese es el caso de Joe Harris, escolta de Brooklyn Nets, quien justo unos días antes, el 10 de marzo para ser exactos, sufrió un fuerte esguince de tobillo en el partido disputado ante Los Angeles Lakers.

«Iba a pasar un mes fuera de todas formas. Me lesioné y justo después llegó la suspensión. Ni siquiera estaba con el equipo. Volé de vuelta a Nueva York con uno de nuestros entrenadores cuando se suponía que después debíamos jugar en Golden State. El resto del equipo estaba en San Francisco», comenta hablando con UVA Today antes de señalar que ha podido trabajar en las instalaciones del equipo.

«La NBA ha permitido que los chicos que estaban inmersos en una rehabilitación entraran en las instalaciones y trabajaran con el entrenador, así que he podido hacer eso durante las últimas semanas. Pero sí, cuando entro tengo que usar mascarilla y guantes todo el tiempo, y solo pueden estar allí el entrenador y tú», recalca.

Si la NBA se reanuda, y dado que aún hablamos de que eso ocurriría en un plazo que supera el mes, es seguro que Harris estaría listo para disputar unos hipotéticos playoffs en una ciudad burbuja. Más interrogantes despierta el que siga en Brooklyn a partir del próximo curso, ya que será agente libre sin restricciones y es probable que tenga bastantes pretendientes.

(Fotografía de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.