Joe Ingles podría sufrir una grave lesión en la rodilla izquierda

Es sin duda la imagen más dura de la última noche NBA. Joe Ingles entraba a canasta en el partido ante Minnesota Timberwolves cuando su rodilla izquierda cedió, se dobló y cayó sobre el parqué. Muchos se temieron en ese momento una lesión de gravedad, y las primeras exploraciones de los servicios médicos de Utah tampoco aportan demasiado optimismo.

Según informa Adrian Wojnarowski de ESPN, en los Jazz están preocupados por la que podría ser una dolencia de gran importancia. El temor de los de Salt Lake City aumentó considerablemente tras un examen inicial en el que todo apunta a una grave lesión.

«Me siento muy mal por él. Ojalá sea mejor de lo que todos pensamos», comenta Alex Jensen, entrenador asistencia de Utah que anoche hizo las veces de head coach en lugar de Quin Snyder, quien está fuera por los protocolos COVID.

Aunque en estos momentos todo haga indicar que el jugador australiano podría estar alejado de las canchas por largo tiempo, aún hay que esperar a la resonancia magnética que le realizarán en las próximas horas, la cual determinará con exactitud cómo se encuentra su articulación.

Acaba contrato

Así es. Para Ingles sufrir en estos momentos un grave percance supone un problema tanto para su presente como para su futuro. Si como parece se trata de una dolencia importante, podría no volver a jugar esta temporada, la cual coincide con la última de su contrato; es decir, podría entrar en la agencia libre lesionado, o al menos sin poder demostrar antes que ya está recuperado. Para un veterano de 34 años no es una situación sencilla.

Viviendo su octava campaña en la franquicia mormona, Ingles está asentado como pieza clave en la rotación de Quin Snyder. En el presente curso promedia 7,2 puntos, 2,9 rebotes y 3,5 asistencias en 24,5 minutos por noche.

Lista de bajas

Utah lleva semanas sufriendo las ausencias jugadores clave. Donovan Mitchell se perdió contra los Timberwolves su séptimo partido consecutivo por una conmoción cerebral. Rudy Gobert por su parte no ha jugado en los últimos cuatro encuentros por molestias en los isquiotibiales. Con ello, los Jazz acumulan cinco derrotas consecutivas que les han hecho caer hasta la cuarta plaza de la Conferencia Oeste, teniendo ya un solo partido de ventaja con Denver y Dallas.

(Fotografía de Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.