Joe Ingles, primera vez titular desde 2022 por su hijo Jacob

Chris Finch apostó por Ingles como titular para que su hijo con autismo, Jacob, pudiera ver jugar a su padre.

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

A veces es mucho más que un simple partido de baloncesto. Y la pasada madrugada en Minneapolis fue una de aquellas ocasiones.

Joe Ingles saltaba como titular para sorpresa de todos, y por primera vez desde el pasado 2022. ¿El motivo? Su hijo con autismo, Jacob Ingles, quería ver jugar a su padre y alguien desde dentro de la franquicia lo entendió todo.

Rara vez Jacob acude a los partidos. Y rara vez aguanta uno completo. Hasta principios de esta semana cuando acudió al Target Center y su padre se quedó sin disputar ni un solo minuto.

Pero todo esta cambió anoche. Chris Finch se aseguró de que jugara. y Además también se aseguró de que fuera titular por primera vez desde el pasado 30 de enero de 2022.

«Ha sido muy emotivo», dijo Chris Finch el medio ESPN.

«A veces solo hay que ser humano. Y siempre se habla de que todos los minutos importan. Pero estos minutos importan mucho por otra razón», reconoció.

Para rematar esta bonita historia los Timberwolves, inspirados por Jacob, se impusieron a los Pelicans por un cómodo 134 a 93.

Ingles disputó seis minutos de juego para repartir una asistencia y marcharse sin anotar. Pero su hijo (por fin) pudo ver a su padre jugar un partido de baloncesto en persona.

«Los chicos lo apoyaron y creo que nos dio el impulso necesario para ganar esta noche», admitió Finch.

«No es frecuente que uno pueda hacer este tipo de cosas, pero estamos muy contentos por ello», explicó.

Dando visibilidad al autismo

El alero de los Timberwolves es padre de tres niños. Los gemelos nacieron en 2016, y en 2019 llegó Jacob, al cual se le diagnosticó autismo.

Desde entonces su mujer y él se han encargado de darle visibilidad para concienciar a la gente de lo complicada que puede llegar a ser la vida diaria.

Todos los abriles, cuando se celebra el mes de la ‘concientización del autismo’, tanto Ingles como su mujer realizan subastas de objetos que previamente han donado jugadores de la NBA, y con el dinero que obtienen, lo invierten en organizaciones que apoyan y estudian este trastorno.

«Esto es real. No importa quién seas, ni tu estilo de vida, ni el dinero que tengas», señaló Ingles.

«Seguiremos haciendo lo que hacemos. La concienciación, y seguiremos haciendo todo lo posible para ayudar a otras familias. Pero creo que la gente simplemente necesita entender que es algo muy real. No se va con el dinero. Solo podemos hablar de ello. Y luego, obviamente para nosotros, está darle la mejor oportunidad a Jacob para que pueda encajar en este mundo tan loco en el que vivimos», concluyó.

(Fotografía de portada: Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR