Joe Ingles quiere continuar en Utah

La temporada ha terminado para Utah en las pistas pero no en los despachos. Los de Salt Lake City, barridos por Golden State Warriors pese a sus esfuerzos por sumar al menos un triunfo, tienen por delante un movido verano que empieza por el nombre de Gordon Hayward, quien será libre para decidir su futuro, y que continuará con otras piezas clave de su esquema como son George Hill y Joe Ingles.

Justo el alero australiano, quien se ha destapado este curso como uno de los tiradores más fiables de la liga al marcharse hasta el 44,1% en triples sobre un total de 279 lanzamientos, ha alzado la voz una vez acabada su participación en playoffs para decir que desea seguir en Utah. «Todo el mundo lo sabe, quiero volver. Esperemos que sea un proceso rápido», señala en declaraciones recogidas por Andy Larsen de KSL.com.

La predisposición de Ingles parece que será correspondida desde la oficina de Utah, ya que el alero se ha convertido en una pieza esencial en el esquema de Quinn Snyder; tanto es así que ha pasado de jugar 24.1 en regular season a irse hasta los 30,3 en la postemporada.

Gasto salarial

Lo que saben ya en la dirección de los Jazz es que sellar la continuidad de su jugador les llevará a aumentar considerablemente su salario. Ingles ha percibido 2,1 millones de dólares en la 2016-17 y será agente libre restringido una vez que le extiendan la oferta cualificada. Independientemente de si algún equipo le ofrece un contrato, su salario podría hasta cuadriplicarse.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.