El bueno de Joe Ingles se resiste a la retirada. Tanto que acordará un año más en los Minnesota Timberwolves a cambio de 3,6 millones de dólares. Salario mínimo para su experiencia en la liga. El jugador australiano disputó tan solo 19 partidos con los Wolves el curso pasado para 114 minutos totales de juego.
Ingles cumple ya 37 años y cumplirá 38 en octubre. Lo que le convierte en uno de los diez jugadores más veteranos de la competición en activo. Sin embargo, no fue hasta el año pasado que su valor deportivo cayó en picado. Nunca tuvo el más explosivo de los físicos, pero a estas alturas su lentitud es insostenible en cancha.
Llegado tarde a la NBA, el escolta es una rara avis de explosión y prime tardíos. Encontrando sus mejores años ya en su treintena, donde llegó a ser uno de los mejores suplentes de la liga con los Utah Jazz de Donovan Mitchell, Rudy Gobert y Quin Snyder. Ahora, su papel en Minnesota se reduce a ser mentor y presencia en el vestuario. Tarea por la cual los Wolves se rascan el bolsillo a gusto.
(Fotografía de portada de Bruce Kluckhohn-Imagn Images)