Joe Johnson se une a los Detroit Pistons

Un clásico de la NBA está muy cerca de volver a la competición. Según pudo anunciar el periodista Jeff Goodman, del portal Stadium, los Detroit Pistons andaban este jueves muy cerca de firmar un contrato a Joe Johnson.

Poco tiempo después de lo que contaba Goodman, el periodista Chris B. Haynes (Yahoo!) pudo confirmar que Johnson se uniría al equipo de Michigan. El movimiento, pues, podría darse prácticamente por hecho.

Johnson firmará un contrato parcialmente garantizado de una temporada, que pasará a ser garantizado si no es cortado antes del 7 de enero, tal como pudo hacerse eco Bobby Marks (ESPN). Johnson, que todavía no tendría hueco asegurado en los Pistons, tendría que luchar por una plaza vacante en el roster junto a Christian Wood, también con contrato no del todo estable.

El anuncio no es ninguna sorpresa, pues Johnson se había entrenado con diversas franquicias NBA, entre ellas los Pistons, en los últimos tiempos con el fin de encontrar reacomodo en la NBA una temporada después de su último partido oficial.

Joe Johnson disputó el tramo final de la temporada 2017-18 en los Houston Rockets, con quienes hasta disputó los playoffs, pero su escaso protagonismo y avanzada edad (ahora 38) dejaron sin equipo después del verano de 2018. Sencillamente, nadie le consideró válido de una plaza en la campaña siguiente (la 2018-19).

Ante la ausencia de alojamiento en ninguna plantilla de la NBA, Johnson se buscó las habichuelas no demasiado lejos de casa y se erigió como una de las estrellas de la competición de tres contra tres, BIG 3. Como capitán de los Triplets, Johnson fue el máximo anotador de la competición (21,8 puntos por partido), máximo asistente (3,9), MVP del período regular y también campeón del título en los playoffs.

Temporada de reconocimiento múltiple máximo que le ha valido para demostrar que todavía tiene hueco en la NBA. Será, salvo giro de acontecimientos, en los Detroit Pistons de Blake Griffin, como una escopeta veterana lista para aportar puntos desde la segunda unidad sin el equipo puede facilitarle buenas situaciones de tiro.

Todo un All-Star

Joe Johnson ha disputado 17 temporadas en la NBA donde promedió 16,0 puntos (tope de 25,0), un porcentaje de 37,1 en triples y hasta fue siete veces All-Star. Hablamos de uno de los grandes tiradores de las últimas dos décadas en la liga.

Para hacer hueco a Johnson en su plantilla, Jeff Goodman añadió que Detroit daría la baja a Michael Beasley. El ala-pívot llegó a Michigan este verano procedente de la agencia libre pero, tal como alcanzó un acuerdo, ha sido rechazado para ingresar en la plantilla para poder hacer hueco a Joe Johnson. Según Bobby Marks (ESPN), Beasley ni llegó a firmar el contrato con Detroit y por eso la franquicia no tiene ni por qué anunciar período de waivers con él.

(Fotografía de portada: Meg Oliphant/BIG3 via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.