Joe Johnson consigue 8 triples y 29 puntos en un cuarto

realizó en la noche del lunes una actuación histórica al conseguir anotar 8 triples y 29 puntos durante el tercer cuarto del partido que disputaron y y que terminó 130–94 favorable a los de Brooklyn.

El escolta finalizó con 37 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 10 de 14 en triples, la mejor marca desde el arco esta temporada. Johnson pudo haber intentado batir el récord histórico de triples en un partido, pero declinó participar en el último cuarto.

“No es algo que me preocupe”, dijo Johnson. “Lo más importante es que quería que sigamos sin problemas físicos y dar oportunidad a otros compañeros de jugar”.

El récord histórico de triples en un partido pertenece a y , quienes llegaron a anotar 12 canastas de tres puntos en un mismo encuentro.

Johnson tampoco pudo superar la marca de más puntos en un cuarto, aunque sí consiguió la quinta mejor cifra de toda la historia de la NBA. y llegaron a anotar 33 puntos en un cuarto.

Los récords de Joe Johnson

  • Con 10 triples Johnson batió el récord de triples de la temporada, superando los 9 triples de y .

  • Con 29 puntos Johnson batió el récord de puntos en un cuarto en la historia de la franquicia de los Nets y logró la quinta mejor marca de la historia.

  • Los 8 triples en un cuarto son la mejor marca de la historia de triples en un solo periodo, empatando lo conseguido por Michael Reed en 2002.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com





Canal Telegram
Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.