Joe Johnson estaría encantado de volver a la NBA, aunque asegura que no es su “objetivo final”

Pese a sus 38 años y que hace más de un año que no disputa un partido oficial, no quiere dar por cerrada su etapa en la NBA. El alero, ahora jugador de los Triples en la BIG3, una liga de 3×3 en la que juegan diversas estrellas retiradas (Kenyon Martin, Rashard Lewis, Chauncey Billups, Jason Williams…) aseguró que todavía baraja la vuelta a la competición como una posibilidad seria, pero también quiso aclarar que no es su principal meta a estas alturas.

“Me encantaría volver a la NBA” confesó en unas declaraciones a Rohan Nadkarni, de Sports Illustrated. “No es mi objetivo final, y no fue el motivo por el que empecé a jugar en la BIG3, pero si la oportunidad se presenta aceptaría el reto sin dudarlo”.

Esta opción, no obstante, se antoja poco probable. Ya en su última temporada, la 17/18, Johnson fue un jugador con una presencia bastante menor, y una vez que llegaron los playoffs prácticamente desapareció de la rotación de D’Antoni. De hecho, la pregunta al respecto parece tener mucho componente hipotético pese a que el alero está promediando 22,5 puntos en la competición que disputa actualmente.

Bestia del ‘clutch’

Para los menos conocedores, hablar de Joe Johnson es hablar de uno de los jugadores más fiables en los momentos en los que el balón quema y el reloj se agota. En sus 17 temporadas en la NBA pasó por hasta siete franquicias, y en muchas de ellas se encargó de rematar algún partido o de vestirse de héroe en un triunfo agónico. Esto fue así hasta el fin de sus días, pues incluso en su etapa en los Jazz, a los que llegó con 34 años y donde estaba claramente lejos de ser la estrella del equipo, tuvo la oportunidad de asumir tiros ganadores que no desaprovechó.

Durante la entrevista, Joe destacó lo mucho que valora haber podido encargarse de este tipo de lanzamientos durante tantos años: “Es algo que ha significado muchísimo para mí. Siempre deseo que lleguen esos momentos para intentar aparecer en ellos y ayudar a mi equipo a ganar, ya sea dando el pase adecuado, anotando un tiro, o con una acción defensiva. Son jugadas en las que es todo concentración y trabajo”.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Pistons adquieren de los ‘waivers’ a Christian Wood y asumen su contrato

Luke Kornet, 2 años a los Bulls por 4,5 millones totalmente garantizados

Siguiente