Johnson pudo ir a los Hornets y Stephenson a los Nets

Aunque sus días más dulces ya descansan en la memoria, Joe Johnson todavía es un jugador aprovechable en la NBA. De hecho, la pasada temporada estuvo a punto de ir traspasado a los Charlotte Hornets a cambio de otro jugador cuyas mejores faenas también se lidiaron hace algunos años.

Johnson pudo haber sido intercambiado por Lance Stephenson, entre otros jugadores, durante la temporada 2015-16. Para los Hornets, iba la experiencia de un tirador consumado; y a Brooklyn llegaría el volátil talento de Stephenson.

Sin embargo, Billy King, general manager de los Nets, tiró por tierra el movimiento, tal como recuerda el portal NetsDaily.com.

En la fallida operación, se da la particularidad de que Dmitry Razumov, segunda mano de mayor poso en la propiedad de los Nets tras Mikhail Prokhorov, era partidario del movimiento. King, GM, sin embargo, ahogó los deseos de su superior y desaconsejó por completo el traspaso. El resultado obedeció a la tecnocracia. Se hizo lo que abogaba el experto en básket y no quien pone los posibles.

Utah

Después de aquel episodio, Johnson ha deshecho las maletas en Utah, firmando con los Jazz como agente libre. No es el contrato de mayor broker de la NBA, como hace años, pero los 22 millones de dólares en dos años que se llevará Johnson de Salt Lake City son una firma muy provechosa para el jugador.

Stephenson, por su parte, sigue sin equipo formal. Lo último que se sabe del jugador que osó perturbar los oídos de LeBron James es que realizará un entrenamiento privado con los Pelicans. Tratará de convencer en Luisiana, pero tampoco descarta irse fuera de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.