Joe Johnson personifica la crisis de los Nets

Brooklyn Nets cuenta los cinco partidos que ha disputado por derrotas, una mala racha que ha venido acompañada del bajón de prestaciones de Joe Johnson, quien está muy lejos de sus números habituales; es más, sus 8,4 puntos de promedio están sólo por encima de su temporada de rookie, cuando firmó 7,5.

Con esos guarismos, el alero de los neoyorquinos no puede más que admitir su mal momento, aunque tiene claro que no debe bajar la cabeza, sino insistir en el trabajo.

«Mi juego no ha sido bueno. Simplemente tengo que seguir viniendo cada día para trabajar duro e intentar mejorar. Sólo tienes que seguir tirando y a la larga cambiará. Toca esperar y ver qué pasa», explica en declaraciones al New York Post.

Ese poco acierto en el tiro, el cual se mide con un 28,3 % en tiros de campo y un 20 % en el triple, no es motivo de queja de su entrenador Lionel Hollins, quien aboga por mirar mucho más allá de esa estadística.

«Todo el mundo tiene seguir buscando a Joe y Joe tiene que jugar mejor. Es muy valioso. Está promediando entre 4 y 5 rebotes y 4 asistencias por partido. Puedes mirar el porcentaje, pero tienes que mirar las otras cosas que suman en el juego. Nosotros lo apoyamos en cada entrenamiento posterior a los partidos para que esté listo», señala.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.