Joe Johnson de Ricky: «Tiene algo de Steve Nash»

Utah farda de nuevo capitán. Con la marcha de Gordon Hayward este pasado verano, los Jazz han ascendido a dos soldados a nuevo oficial, y uno de ellos es Ricky Rubio. En la organización están más que contentos con la perspectiva de que el jugador español sea el nuevo generador de juego del equipo. Hasta le ven similitudes con una leyenda de la NBA como Steve Nash, que por cierto es uno de los grandes ídolos de juventud de Ricky.

«Tiene algo de Nash por lo que concierne a su habilidad para pasar el balón. Es casi como si viera la jugada antes de que ocurra. Mientras sucede, ya son capaces de verla (jugadores como él y Steve Nash). Tiene una gran visión», señaló recientemente Joe Johnson, compañero de Ricky en Utah, y pudo hacerse eco NBA Spain. El veterano escolta posee 16 años de experiencia en diferentes equipos de la liga, por lo que es una voz más que autorizada dentro de cualquier vestuario y delante de la prensa.

Rubio liderará el nuevo proyecto de los Jazz junto a Rudy Gobert y el propio Johnson. El objetivo, poder llegar a marzo en tesitura de pelear por ser octavos en la Conferencia Oeste, cuestión nada baladí dado el atasco de talento que hay a ese lado del país.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.