Joe Johnson se lleva el MVP del BIG3

La competición ha anunciado los premiados antes de que el 1 de septiembre se juegue la final del torneo entre los Triplets y los Killer 3’s

La liga ha desvelado los galardonados de la temporada 2019. La competición, bajo el formato de 3×3 y con un gran elenco de leyendas de la NBA y la WNBA, ha anunciado que ha sido elegido como MVP y que ha sido nombrada Entrenadora del Año. Cabe recordar que la votación se realiza íntegramente por los jugadores del torneo.

Ambos galardonados son piezas esenciales de los Triplets, equipo que se jugará el domingo 1 de septiembre el título contra los Killer 3’s. El partido, el cual supone el final de fiesta para esta competición creada en 2017, tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles.

Johnson, quien disputa su primera temporada en el BIG3, ha destacado en la mayoría de las categorías para ser el líder en puntos totales (175), asistencias (31), tiros de campo anotados (63) y tiros de cuatro puntos (4). Además, fue segundo en robos (9), tercero en rebotes (60) y tercero en triples (16). Su dominio ha sido tal que sus 175 puntos suponen el récord de una temporada para el BIG3.

Leslie por su parte suma un nuevo hito a un enorme currículum en el que atesora cuatro oros olímpicos, dos títulos de la WNBA y tres MVP de la WNBA. En su primera campaña en la banquillo ha llevado a los Triplets a un récord de 7-1 antes de derrotar a los 3 Headed Monsters en semifinales. Lisa es la segunda entrenadora del año tras Nancy Lieberman, quien lo ganó el año pasado.

Jeff Kwatinetz, cofundador del BIG3 junto a Ice Cube, se ha mostrado más que feliz por contar en la competición con deportistas de tal calibre. “Para BIG3, desde la humildad, es un orgullo tener a jugadores de baloncesto tan legendarios formando parte de la liga. Lisa y Joe hablan por sí mismos. Ahora estamos impacientes por ver si sin capaces de llevarse el gran premio contra Killer 3’s el domingo”, sentencia.

(Fotografía de Stacy Revere/BIG3 via Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Warriors desvelan el interior del Chase Center

Los Knicks prueban a Malcolm Delaney

Siguiente